Piden una guardia de 24 horas en la sala de salud "Estación Camet"

Lo reclamaron desde Acción Marplatense. “Son innumerables las situaciones de zozobra e inquietud por la que atraviesan las personas quienes necesitan el sistema de salud pública”, subrayaron.

Por Redacción

martes 24 de agosto, 2021

El bloque de concejales de Acción Marplatense le pidió al Ejecutivo local que establezca una guardia de 24 horas en el CAPS "Estación Camet".

En ese contexto, desde AM remarcaron “la necesidad de cobertura de atención primaria de la salud de Pueblo Estación Camet”. “El crecimiento poblacional de la zona norte del partido de General Pueyrredon comprendido principalmente por Pueblo Estación Camet, barrios consolidados como por ejemplo El Tejado, Las Margaritas y parajes rurales de la zona redundan en ampliar los servicios de salud de cercanía a los vecinos”, subrayó la concejala Paula Mantero en el proyecto de comunicación, al cual El Marplatense tuvo acceso.

A su vez, sostuvo que “Pueblo Estación Camet es el sitio equidistante que conecta por la ruta Nacional 2 varios puntos , donde se desarrollan diversas actividades que requieren dar respuestas de distinta índole a los pobladores”.

Y resaltó que “entre las prioridades de necesidades se destaca la Atención Primaria de la Salud, teniendo en cuenta las distancias en kilómetros que los vecinos del sector y alrededores deben que realizar cuando tienen una emergencia médica, ya que el centro de Salud (CAPS) actualmente atiende de 8 a 15 horas de lunes a viernes”.

“Son innumerables las situaciones de zozobra e inquietud por la que atraviesan las personas quienes necesitan el sistema de salud pública, sobre todo en situaciones de emergencia quienes sólo tienen como recurso el Hospital Materno Infantil e Hospital Interzonal para atenderse”, agregó Mantero.

“Así como un sistema de salud municipal el Cema requiere una ampliación de su infraestructura hasta llegar a poseer camas de internación para constituirse en el primer Hospital Municipal, una necesidad incuestionable para una ciudad con casi un millón de habitantes, los centros de atención primaria también deben adecuarse para brindar mejores servicios y lograr eficaz intervención del Estado con sus recursos humanos”, sentenciaron desde AM.

Comentarios