Provincia propone que se reduzca la distancia entre alumnos para aumentar la presencialidad

Así se informó este martes en conferencia de prensa en la que además se detalló la situación epidemiológica sobre el coronavirus en territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 24 de agosto, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a Carlos Bianco y Nicolás Kreplak, brindó este martes una conferencia de prensa en la que se detalló la situación epidemiológica sobre el coronavirus en el territorio bonaerense y anunció una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas.

El gobernador, inició su alocución en cuanto a la presencialidad en las escuelas y dijo que "se mantendrán las medidas de cuidado de higiene personal y ventilación, y establecer que la distancia entre los alumnos sea de 90 centímetros, al tiempo que actualmente el distanciamiento óptimo es de 1,5 metros. Es una propuesta hacia el Consejo Federal en base a la caída acelerada de los casos y el avance en la vacunación".

En cuanto a la situación epidemiológica, lo más destacado fue lo que indicó el ministro de Salud, Kreplak: "Hay 6 distritos que no presentan casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires". Pero por otro lado, informó que "se conoció un caso de Delta, en una persona de Lanús que no tuvo ningún contacto con viajeros, por lo que se determina que hay circulación de esta variante".

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró que "no se permiten los boliches como se mal interpretó en algunos medios, y no se extendió el horario, sino que se le puso un límite a todas las actividades nocturnos, hasta las 3 de la mañana".

 

Comentarios