Atrapan en Mar del Plata al autor de una entradera en Balcarce

El sujeto tenía además una orden de captura y declaración de rebeldía de una causa abierta en un Tribunal de Trenque Lauquen. En el robo, le llevaron dinero y hasta un poncho con flecos.

Por Redacción

miércoles 25 de agosto, 2021

Un hombre de 54 años fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la DDI de Investigaciones como parte de un hecho que tuvo su origen en Balcarce, con motivo de una entradera sobre una casa el pasado 25 de mayo de este año.

Ese día, a la madrugada, un ciudadano de esa ciudad salía de su casa y fue sorprendido por dos personas. "Uno estaba armado con revólver cal. 38 y el otro con cuchillo, quienes lo intimidan, golpean introducen en la finca y atan, sustrayéndole la suma veintidós mil (22.000) pesos, 25 dólares, juego de vajillas de plata, botellas de bebidas alcohólicas, una campera negra marca "The North Face", un poncho de grandes dimensiones color marrón, con flecos en ambas puntas y un parlante marca Marshall, modelo Stockwel II", detallaron.

A raíz de las investigaciones, se desarrolló -tras identificar a uno de los autores del hecho y se certifica el domicilio- un allanamiento y requisa.

Como resultado de ello, se secuestró de un revolver cal. 38, 15 municiones cal. 38, teléfono celular y la detención del ciudadano en un domicilio de calle Pehuajó al 2500 de Mar del Plata.

Se certificó, además, que el detenido presenta declaración de rebeldía y orden de captura en causa Nº 729-2723 del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, por lo que se efectiviza dicha medida permaneciendo a disposición conjunta.

Comentarios