Elecciones 2021: "Las autoridades de mesa están muy preocupadas por el protocolo sanitario"

Así lo destacó Evelina Mazzola, una de las encargadas de las capacitaciones, que se dictan en la Facultad de Derecho de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 25 de agosto, 2021

Este año los argentinos volverán a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se definirán las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales.

El 14 noviembre de 2021 serán elegidos 127 diputados en todo el país y 24 senadores en 8 provincias.

Pero estas elecciones se presentan en un contexto diferente a partir de la pandemia. Una situación que es realmente para tener en cuenta a la hora de la capacitación de las autoridades de mesa.

Una de las responsable de estas capacitaciones, Evelina Mazzola, dialogó con El Marplatense y brindó información necesaria para todos aquellos que sean aqutoridades de mesa en las próximas elecciones.

"Venimos capacitando los sábados a todas la personas que recibieron el telegrama en su domicilio. Y los próximos sábados también vamos a estar capacitando en la Facultad de Derecho a las 15, por lo que pedimos a los designados como autoridades de mesa que se acerquen a la facultad para disipar dudas. También para acceder a las capacitaciones presenciales, pueden inscribirse a través de la página web de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde en la parte inferior hay un link de la Facultad de Derecho y pueden completar el formulario", informó.

Asimismo, la pandemia generó que la mayoría de las consultas estén dirigidas a la situación epidemiológica del país. "Las autoridades de mesa están muy preocupadas por el protocolo sanitario porque hay que ser muy estrictos para que se respeten y cuidarse cada uno y al otro", resaltó.

"Van a recibir un kit sanitario, que va a contar con cuatro tapabocas, más un sanitizante que deberá usar continuamente. Es muy importante que cada 15 minutos en dos horas, van a tener que limpiar el establecimiento y estar los ambientes aireados", detalló Mazzola.

"La lapicera la van a utilizar solamente las autoridades de mesa y en caso de tener que prestarlo hay que sanitizarlo", agregó.

Además, analizó que "hace un año y medio que atravesamos esta pandemia y hay cuestiones que ya las tenemos internalizadas, pero al momento de votar es importante remarcarlo".

Por último, Mazzola subrayó que "la concurrencia ha sido normal y ha bajado un poco, pero tiene que ver que este año existe la capacitación virtual y muchos se han volcado a ello".

Comentarios