IMÁGENES SENSIBLES

La historia de una marplatense que por un accidente hace un mes que no camina

Oriana Sosa fue embestida en Rosales y Edison por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Fue hospitalizada y necesita, al no contar con obra social, el apoyo de la comunidad. Para colaborar comunicarse al 223.6160783.

Por Redacción

miércoles 25 de agosto, 2021

Este miércoles se cumple exactamente un mes del grave accidente que sufrió una marplatense en Edison y Rosales. Se trata de Oriana Sosa, quien circulaba en moto junto a un amigo, cuando fue impactada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como saldo del impacto, a la joven de 24 años se le desprendió en talón casi por completo, cortando vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, dejando el hueso expuesto.

Al no contar con obra social, fue ingresada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, donde procedieron a lavar la herida y luego la cosieron con la esperanza que la piel del talón volviera a regenerarse. No obstante, resultó ser todo lo contrario, con la posibilidad de hasta, en el peor de los casos, perder el pie.

"Lamentablemente los tejidos comenzaron a morir y con el correr de los días fueron retirando con bisturí las partes que se volvían necróticas, dejando cada vez menos tejido en la parte del talón. Es una herida delicada y compleja, ya que al ser el punto de apoyo del peso de todo el cuerpo, necesita de una contextura y un grosor específico, que lastimosamente no puede suplantarse así como así", expresó Oriana en su red social.

Asimismo, explicó que desde el día del accidente de tránsito no camina y "los doctores están tratando de evitar una reconstrucción completa del talón en el quirófano por varios motivos. Entre ellos, falta de turnos y personal quirúrgico. También el colgajo que harían tiene posibilidades de ser rechazado por el cuerpo, lo que traería más complicaciones".

Existen otras alternativas, pero que son muy costosas por lo que realizó un llamado a la solidaridad. "Una es la Cámara Hiperbárica, que funciona con oxígeno a presión y se realiza en sesiones. Otra son unos parches especiales que se colocan sobre la herida para tratar de recuperar tejidos y posteriormente se coloca una especie de maya de piel sintética y que es fácilmente aceptada por el cuerpo, según los doctores", detalló la joven marplatense.

Según informó la propia damnificada, cualquiera de los dos tratamientos saldría al rededor de $80 mil, un valor inaccesible para su familia. "Muchos, cuando supieron lo que había pasado se ofrecieron a ayudarme, por eso hoy pidiendo ayuda a quien esté dispuesto a hacerlo, con lo que sea y como sea, porque en una situación así cualquier tipo de colaboración suma", comunicó Oriana.

Para comunicarse con Oriana Sosa y coordinar las vías de colaboración, comunicarse al 223.6160783.

Comentarios