Los mejores accesorios para tu laptop

Por Redaccion

miércoles 25 de agosto, 2021

Una buena laptop puede tener capacidades diferentes dependiendo de la actividad a realizar, es decir, para labores de la escuela o trabajo administrativo, quizá una computadora con 4 GB de memoria RAM sea más que suficiente.

Por el contrario, si se realizan actividades de edición de videos, retoque de fotografías, desarrollo de software, será necesario una computadora con mayor memoria, un procesador más potente e incluso quizá una tarjeta de video dedicada para esta clase de necesidades.

Estas computadoras no necesitan de mayor ayuda, sin embargo, existe hardware que puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario, especialmente si estás desarrollándote trabajando desde casa.

Home office

La dinámica actual y el avance de la tecnología permite que se puedan realizar labores desde lugares distantes, es decir, no es estrictamente necesario hoy día de contar con un lugar físico dedicado, como una oficina, para trabajar.

El home office se ha venido adoptando como una solución a ciertas necesidades y representa beneficios tanto para empleadores como para trabajadores.

Para los trabajadores es más sencillo trabajar desde casa, además de sentirse más seguros, también disminuye a 0 el costo de transporte y también aumenta el tiempo libre.

Para las empresas libera un poco del gasto normal ya que no sería necesario contar con oficinas físicas o estas podrían ser mucho más pequeñas.

La conexión es inmediata trabajando desde casa, la dinámica social tampoco tiene que ser sacrificada, ya que las videoconferencias han ocupado rápidamente un lugar preponderante en el desarrollo de las actividades.

En este sentido un accesorio interesante pueden ser unos audífonos gamer, no importa si no eres un jugador profesional, esta clase de audífonos cuentan con micrófonos de gran calidad que tienen un sonido nítido para que puedas escuchar y ser escuchado claramente.

Impresoras y multifuncionales

Una impresora puede ser láser o un multifuncional, una láser utiliza un tóner para impresora de un único color negro, la velocidad de impresión es alta, aunque solo puede imprimir en color negro y la vida útil del tóner es elevada.

Un multifuncional utiliza cartuchos de tinta, algunos modelos cuentan con sistemas de tinta continua que permiten un ahorro de este recurso y también se hace a un lado la necesidad de intercambiar constantemente los cartuchos de tinta vacíos.

Un multifuncional cuenta también con un escáner, esta herramienta es muy útil para digitalizar documentos importantes, incluso puedes imprimir fotocopias de manera sencilla con un multifuncional.

Actualizando la herramienta principal

Si deseas adquirir una computadora nueva debes considerar lo anteriormente señalado, una computadora debe contar con un mínimo de 4 GB de RAM y un procesador actual, además de la última versión disponible del sistema operativo.

Esta laptop Asus cuenta con el respaldo de una marca enfocada al desempeño, con un diseño compacto y delgado, pero también con todas las conexiones necesarias desde puerto ethernet hasta conexión para un proyector y HDMI.

Hp se distingue por ser una marca con diseños más recatados, pero no por ello menos potentes, esta clase de computadoras son muy populares ya que igual puedes ir con ella a una oficina o disfrutar de videojuegos y contenido multimedia, esta laptop HP es ideal para estudiantes.

Comodidad primero

Si trabajas desde casa, quizá deberías considerar adquirir una silla especial, con características de ergonomía que beneficien a tu cuerpo.

También hay teclados y mouse inalámbricos que te puedan dar una mejor movilidad para realizar más actividades sin necesidad de estar cercano a la computadora.

Las opciones son varias y puedes personalizar tu espacio y tu computadora de manera sencilla con estos periféricos y accesorios.

Comentarios