Aldosivi no hizo pie y cayó ante River

El equipo de Fernando Gago nunca le encontró la vuelta al conjunto "Millonario" y cayó por 2 a 0 en el Monumental.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

River impuso condiciones desde el primer minuto del juego y dominó por completo a un Aldosivi que nunca hizo pie y jugó más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Coloccini. Así, el "Millonario" ganó or 2 a 0 y se prende en la pelea de la Liga Profesional.

Aldosivi buscó un juego más pasivo y le otorgó la iniciativa a River que distribuyó el juego por el ancho del campo, buscando algún resquicio por donde romper el cerrojo defensivo de los marplatenses. No obstante, no pudo profundizar, hasta que sobre lo 13 minutos Julián Álvarez sacó un derechazo bajo y cruzado desde el borde del área, para vencer la resistencia de Devecchi.

Y minutos más tarde, el arquero del "Tiburón" le ahogó el grito otra vez al juvenil delantero, que quedó mano a mano tras la buena presión alta de Enzo Pérez.

Tímidamente, Aldosivi se adelantó en el campo, pero al no poder profundizar, en un contraataque Suárez hizo lucir nuevamente a Deveccchi.

La presión alta de River incomodó a los marplatenses, que no pudieron salir con comodidad, y como contrapartida pudo ampliar la ventaja. Ya sobre la media hora el plan del local continuó siendo intenso. Álvarez aprovechó las dudas de Emiliano Insúa, encaró a Devecchi, trabó, ganó y cedió para Suárez y Coloccini tapó con el codo: penal y expulsión.

Álvarez se hizo cargo, la picó al medio y Devecchi lo atajó sin moverse lo atajó sin problemas.

Con el hombre de menos, la pasividad y los espacios de Aldosivi se acrecentaron. De ahí en más fue un monólogo de River, que desperdició una gran cantidad de oportunidades.

La tónica no varió un ápice en la segunda parte. A pesar de los cambios en la visita, River siguió teniendo una marcha más que su rival (y mayor agresividad). Suárez lo perdió a los 8, con un tiro imperfecto y cruzado, pero fue Enzo Pérez el que borró las dudas a los 14. El mismo Suárez alargó para Casco, quien envió el centro al corazón del área y ahí surgió el mendocino, de palomita, para firmar el 2-0.

La conquista del volante le bajó la persiana al encuentro. La distancia de dos tantos le quitó bríos a Aldosivi, que nunca logró hacer pie en el cotejo. Apenas un remate de Braida en el travesaño y un intento de Maciel que rechazó Armani sacudieron la modorra marplatense sobre el epílogo.

Gallardo aprovechó para darles minutos al juvenil Tomás Galván, Enzo Fernández, Girotti, Palavecino y Fontana. Y recuperó la sonrisa tras una racha oscura de apenas un triunfo en siete partidos, que incluyó las eliminaciones de la Copa Libertadores (a manos de Atlético Mineiro) y la Copa Argentina (en los penales frente a Boca). Tal vez le sirva a River como punto de partida para enfocarse en conseguir el título local que le falta a la gestión del Muñeco.

River Plate 2: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Alex Vigo, Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Milton Casco, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi 0: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Gol en el PT: 14´ Álvarez (R). En el ST: 15´ E. Pérez (R).

Incidencias: en el PT, 29´ expulsado Coloccini (A); 31´ Devecchi le atajó un penal a Álvarez.

Árbitro: F. Rapallini. Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)

 

Comentarios