Judiciales: "La comisión directiva provincial podría realizar una medida de fuerza la próxima semana"

Así lo aseguró Alberto Agote, en diálogo con el móvil de El Marplatense, ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Por Redaccion

jueves 26 de agosto, 2021

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se encuentra en estado de alerta debido a la falta de acuerdo con el gobierno provincial en el cierre de paritarias. 

El Secretario General Alberto Agote, en diálogo con el móvil de El Marplatense, explicó que la decisión fue resuelta luego de las asambleas que se llevaron a cabo en los 19 departamentos judiciales.  "Se dispuso el estado de alerta y movilización debido a que en la reunión paritaria de la semana pasada, el gobierno provincial no realizó ninguna oferta concreta de recomposición salarial y planteó un nuevo encuentro esta semana, que aún no se ha concretado", expuso.

A pesar de que los reclamos del gremio fueron detallados desde la primera reunión, no hay respuestas ni explicaciones por parte del gobierno. "Esto es una modalidad que se viene repitiendo en los últimos meses, que convocan y ya saben perfectamente cuáles son los reclamos", aseguró Agote.

El AJB lo que busca es establecer un mecanismo de actualización del porcentaje salarial que no les signifique la pérdida de su poder adquisitivo en relación a los aumentos e inflación que se están produciendo en este último tiempo. "A nosotros nos parece fundamental empezar a recuperar, al menos en parte, lo que hemos perdido en cuanto a poder adquisitivo en los años 2018, 2019 y parte del 2020", manifestó.

Por último, anunció los próximos pasos a seguir por parte del sindicato si no hay respuestas por parte del gobierno provincial. "Si no se efectiviza una convocatoria, con un día y hora concreto para retomar el diálogo, es posible que la comisión directiva provincial establezca algún tipo de medida de fuerza para la próxima semana".

Declaraciones de Alberto Agote al móvil de El Marplatense.

Comentarios