"Manes es un foco de entusiasmo que puede canalizar la demanda masiva de un cambio”

Así lo afirmó el politólogo e investigador Andrés Malamud. "La política es siempre empatía y ejemplaridad, y eso es lo que viene a transmitir la irrupción de Manes", dijo.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

El politólogo e investigador Andrés Malamud se refirió al contexto electoral del país y analizó cómo están llegando a la elección las dos fuerzas mayoritarias en pugna.

Estamos en pandemia, semiconfinados, mientras el Presidente está de fiesta y con un 50% de pobreza, no hay muchos motivos para festejar, por eso lo de Manes llama la atención”, sostuvo.

Malamud habló del multitudinario encuentro que protagonizó Facundo Manes en La Plata: “Hay focos de entusiasmo, eso paso con Manes en La Plata, donde hasta tuvieron que cortar las calles”, dijo. Esa imagen la contrastó con lo que está sucediendo en las elecciones provinciales, como la de Misiones o Salta, en las cuales “la mayor parte de la gente tiende a reducir su participación y hubo un pequeño aumento del voto en blanco, no es una catástrofe, es una señal de alerta”, dijo.

Consultado en una entrevista radial sobre su valoración de la foto del presidente Alberto Fernández en el cumpleaños de su pareja, Malamud sostuvo: “No fue un error, él es así. La foto representa lo que es el Presidente, que cometió abuso de autoridad y aprovechamiento de una situación de privilegio”, afirmó.

Sobre la PASO en la Provincia de Buenos Aires, destacó: “Da la impresión de que Facundo Manes representa una renovación de la política. La política es siempre empatía y ejemplaridad, y eso es lo que viene a transmitir la irrupción de Manes: no es la nueva política, es la buena política, como pasó con Alfonsín”, apuntó.

Finalmente, el politólogo se refirió a los liderazgos que emergen y su relación con lo que la sociedad demanda: “Cuando está latente el cambio de abajo hacia arriba se necesita una chispa que lo encienda. El liderazgo cumple esa función".

"Lo que estamos viendo en la calle es que somos muchos pensando lo mismo, hay grupos significativos que están buscando algo así, una especie de oxigenación. Facundo Manes no es un paracaidista polaco que llega de la nada para cambiar el país, hay una demanda masiva de cambio, porque la gente está insatisfecha”, concluyó.

Comentarios