Reino Unido advirtió sobre un "ataque terrorista inminente" en el aeropuerto de Kabul

El ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey, aseguró que la "cruda realidad" es que los servicios de inteligencia tienen "cada vez más certeza" de que podría producirse un atentado en el aeropuerto de la capital afgana o en los centros de asistencia que se utilizan para evaluar a los refugiados.

Por Redaccion

jueves 26 de agosto, 2021

El ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey, alertó este jueves de un "ataque terrorista inminente" en el aeropuerto de Kabul durante las operaciones de evacuación de personas que huyen de Afganistán por temor a los talibanes.

En una serie de entrevistas en las principales cadenas de televisión, Heappey, dijo que tienen informes de un ataque inminente en el aeropuerto, "posiblemente en horas".

En declaraciones a Sky News, el ministro aseguró que la "cruda realidad" es que los servicios de inteligencia tienen "cada vez más certeza" de que podría producirse un atentado en el aeropuerto de la capital afgana o en los centros de asistencia que se utilizan para evaluar a los refugiados.

Heappey admitió que la gente está desesperada por irse y que "hay muchas personas en la cola que quieren correr el riesgo, pero la información sobre esta amenaza es muy creíble y la inminencia es real".

"Haremos todo lo posible para proteger a los que están allí. Hay muchas posibilidades de que a medida que lleguen más informes, podamos volver a cambiar el consejo y volver a admitir a las personas de nuevo, pero no hay garantía de eso", agregó.

Multitudes de personas, entre ella intérpretes afganos y ciudadanos británicos se reunieron en el aeropuerto con la esperanza de abordar lo que se cree que son los últimos vuelos de evacuación.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate británico y exministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, afirmó a BBC Radio 4 que muchos afganos temen que la retirada de las tropas del país también signifique que los trabajadores de ayuda humanitaria no podrán asistir a millones de personas necesitadas.

"Creo que es una situación desesperada para los trabajadores de ayuda humanitaria en Afganistán en este momento. Hay una crisis invisible que también es desesperada", manifestó.

En ese sentido, aseguró que esta es una crisis donde decenas de millones de afganos que necesitan ayuda humanitaria y que necesitan ser atendidos, están desesperadamente preocupados debido a qué pasará tras la retirada militar del 31 de agosto de las tropas.

Fuente: Télam.

Comentarios