Se realizó el primer encuentro participativo con enfoque agroecológico

Por iniciativa de la concejala Sol de la Torre, este miércoles se inauguró un nuevo espacio de intercambio con sectores vinculados a la actividad. El objetivo es construir, de manera colaborativa, una ordenanza de fomento de la producción agroecológica.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

Con el objetivo de construir, de manera colaborativa, una ordenanza de fomento de la producción agroecológica en el Partido de General Pueyrredon, este miércoles se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el 1º Encuentro Participativo por Legislaciones Municipales con enfoque agroecológico.

De la actividad, que se realizó por iniciativa de la concejala Sol de la Torre, participaron las ediles Virginia Sívori y Verónica Lagos y referentes de productores, grupos de investigación, instituciones públicas vinculadas al tema y técnicos especializados.

“Este primer encuentro surgió de la necesidad de construir, ante la preocupación de varios sectores, incluido el bloque del Frente de Todos, una ordenanza que permita el fomento y la multiplicación de la agroecología en nuestro Partido. Desde un rol de escucha activa, la intención es facilitar un ámbito de diálogo para conocer la realidad de la actividad y pensar colectivamente la mejor ordenanza para el sector, ya que estas normativas no pueden pensarse y elaborarse desde un escritorio”, aseguró la de la Torre.

Por su parte, Sívori hizo hincapié en la importancia de este tipo de jornadas que permiten escuchar a todos los sectores. “En el caso de la producción agroecológica, su práctica artesanal, pero también tecnificada, contribuye a la protección del cordón frutihortícola, a la generación de alimentos saludables y a la preservación del ambiente y los bienes naturales. Poder escuchar a quienes piensan y dan sentido a la agroecología en nuestro Partido es la forma de construir la ciudad que queremos”, expresó Sívori.

Entre otras instituciones y espacios de productores, del encuentro participaron: Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia; Facultad de Ciencias Agrarias (Unmdp); Prohuerta-Inta; Regional de Senasa; Dirección Nacional de Agroecología; Programa Cambio Rural; Productores Agroecológicos; Cooperativa de Horticultores; grupos de extensión e investigaciones de la Unmdp; MTE Rural y Che Verde.

Comentarios