Cáritas Argentina recaudó un 73.3% más en su Colecta Anual y aumentará la ayuda a los más necesitados

El total del tercio correspondiente a la diócesis de Mar del Plata será destinado al Área de Educación.

Por Redacción

viernes 27 de agosto, 2021

Cáritas Argentina presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2021, realizada en junio pasado, y que, por segundo año consecutivo basó parte de su estrategia de recaudación en plataformas digitales. A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, que mantenía cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos superó en un 73,3% la del año pasado, llegando a la cifra récord de $218.642.457

A su vez, desde Cáritas Mar del Plata, se informó que el total recaudado fue de $4.260.397,75.

Este importe se dividirá en tercios iguales, un tercio irá para Cáritas Nacional, un tercio para Cáritas Diocesana y un tercio que ya se ha distribuido de acuerdo a lo recaudado en cada Cáritas Parroquial.
El total del tercio correspondiente a la diócesis será destinado al Área de Educación. Desde Cáritas consideran que "la educación es el proceso que hace libres a las personas, sin distinciones, y que quienes acceden a ella se constituyen en agentes de transformación de su propia realidad; porque cuentan con herramientas para cuestionarla, problematizarla e involucrarse para mejorarla".

“Estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan." dijo Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas en agradecimiento a los donantes.

Comentarios