Urtubey en Mar del Plata: "Los planes solo sirven para aplacar el dolor, como la morfina para los enfermos"

El exgobernador de Salta llegó para respaldar las candidaturas locales del espacio de Florencio Randazzo. "Tener la agenda marplatense en el Congreso resulta algo muy importante", dijo luego junto a Pulti y Telpuk.

Por Redacción

viernes 27 de agosto, 2021

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, pasó por Mar del Plata y dijo que “Florencio (Randazzo) es el candidato para la provincia de Buenos Aires para empezar a plantear” una alternativa al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en el armado de una tercería vía de cara a las elecciones legislativas de este año.

En diálogo con los medios en el Torreón del Monje, Urtubey remarcó que “ha caído de una manera importante el apoyo a las dos máximas fuerzas porque la gente descubrió que es una falsa opción”.

Acompañado por los precandidatos locales Gustavo Pulti y Fernando Telpuk, el exgobernador -que se mostró con un barbijo del club Aldosivi-señaló que "estoy contento de estar en Mar del Plata, y de acompañar a Gustavo Pulti y ser, de algún modo, parte de este equipo de trabajo que lidera Florencio Randazzo".

"Tener la agenda marplatense en el Congreso resulta algo muy importante", dijo luego.

"Nosotros entendemos que la Argentina tiene que salir de la pelea como construcción política. Si el eje está puesto en la confrontación nunca nos vamos a poder poner de acuerdo en lo que necesita el país", señaló luego.

Urtubey dijo que "Argentina necesita construir acuerdos. Si seguimos planteando solo la mayoría del 51 o la minoría del 49, no vamos a salir".

En la antesala de las elecciones legislativas, el exgobernador sostuvo que “cuando la sociedad advierte que sus dirigentes no van a poder cambiar una realidad acuciante, empieza a participar menos. Es un proceso natural y eso nos preocupa a todos”.

“La Argentina se ha desenchufado y se corrió del contexto internacional. Hoy el mundo no funciona con la lógica bipolar, sino que hay un orden global y países que están por fuera como la Argentina. No es una cuestión ideológica, sino práctica”, analizó.

Y lamentó: “Mientras están los tironeos en la política, seguimos teniendo malas noticias. Lo que pasó sobre la caída calificación para la inversión no es algo que solo va a caer a corto plazo, sino que quedamos afuera del acceso al crédito. Son noticias que van a tener un impacto fuerte”.

Por un lado va la agenda política y por el otro va la agenda de la sociedad”, advirtió.

Urtubey dijo luego que "tenemos que entender que la cosa va mal. Hay un problema estructural en la Argentina", y pidió que "la multiplicación de planes sociales no es la salida".

"Nosotros creemos que la agenda, con nuestros candidatos a concejales en el Concejo Deliberante, es de mejorar la calidad del empleo, recuperar la cultura del trabajo. Y pensar que los planes solo sirven para aplacar el dolor, como la morfina para los enfermos", sentenció luego.

"Todos prometen cerrar la grieta. Pero estamos como estamos por esa forma de hacer política, de confrontar", en alusión a las peleas y cruces en el medio de la campaña.

Consultado por El Marplatense sobre cómo observó a Mar del Plata, dijo que "la ciudad es parte de otra realidad del país por la pandemia", pero aclaró que "los países emergentes van a mostrarse un poco mejor con respecto al año pasado. Pero no llegaremos hasta el 2023 a los niveles que teníamos en 2019. Estamos un poco mejor pero porque el año pasado estaba todo cerrado", cerró.

Escuchá el audio de Juan Manuel Urtubey en el móvil de El Marplatense

Comentarios