Microbasurales y calles rotas, las constantes del barrio Florencio Sánchez

José Soria, secretario de la Sociedad de Fomento del barrio, detalló la situación que viven. La institución como trinchera alimentaria y el reclamo por el Centro de Salud.

Por Redacción

sábado 28 de agosto, 2021

El barrio Florencio Sánchez atraviesa las mimas dificultades que otras zonas de la periferia de la ciudad. El deplorable estado de las calles y los microbasurales espontáneos son cosas de todos los días. Además, se suma la falta de un Centro de Salud en la zona.

"Tenemos los problemas habituales de todos los barrios de la periferia. El tema de calles y microbasurales. Pasan a recolectar ramas por los puntos fijos que hemos tenido históricamente. Se han incrementado los microbasurales y el camión no da abasto. Hay que poner más camiones que hagan ese trabajo y algún tipo de concientización", afirmó José Soria, secretario de la Sociedad de Fomento del barrio, en diálogo con El Marplatense.

Al respecto, han presentado "bastantes" notas y se han "puesto a disposición para hacer un trabajo conjunto con la Municipalidad".

Asimismo, la Sociedad de Fomento comenzó a funcionar como merendero y comedor con la llegada de la pandemia. "Desde nuestra institución venimos haciendo trinchera en la pandemia, haciendo a muchos vecinos con el tema alimentario. Dejamos de brindar actividades por la cuestión sanitaria y empezamos a funcionar adentro con merenderos y comedores", explicó al respecto.

En relación al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), Sosa detalló: "Con el CAPS del martillo sucede lo mismo que en muchos barrios, que es la falta de turnos. En nuestra zona, en conjunto con otras sociedades de fomento estamos reclamando la construcción del CAPS 2 (que en 2017 fue trasladado al soip, se perdieron servicios como rayos, laboratorio, cosas esenciales para la zona que descentralizaba para que no todos tengan que ir al higa o materno)".

"Está presupuestado para hacerse en Magallanes entre Alvear y José Hernández. Nos hemos manifestado allí, pero no hay ningún avance en la obra", aseveró.

Comentarios