Aldosivi reaccionó pero no le alcanzó

El "Tiburón" perdía 3 a 0 en el primer tiempo ante Lanús, pero en el complemento se puso a tiro del empate con dos goles de Cauteruccio. Fue por la heroica y no la consiguió.

Por Redacción

domingo 29 de agosto, 2021

Un tempranero gol de Lanús significó un cachetazo para los de Gago, que les costó reaccionar y se fueron al descanso con una derrota por 3 a 0. No obstante, cerca de los 15 minutos del complemento, con dos tantos de Cauteruccio, quedó a tiro del empate, pero no tuvo más resto.

Así, Aldosivi acumuló su segunda derrota consecutiva, mientras que Lanús alcanzó la cima en las posiciones de la Liga Profesional. 

Si bien Aldosivi tuvo una mayor posesión, el visitante fue más práctico y contundente con sus llegadas. Los marplatenses tuvieron algunos remates al arco de Lucas Acosta, pero no tuvieron efectividad.

Algo que si tuvo Lanús en su primera aproximación. El primer tanto llegó luego de un centro desde la derecha donde no llegó a cabecear José Sand, pero sí José Manuel López. Con ello el equipo que Luis Zubeldía tuvo tranquilidad para buscar el segundo que llegó por obra de Sand, que recibió un centro del propio López.

El control del partido pasó a manos de Lanús, que antes de que finalice la primera mitad volvió a anotar. Fue por medio del mismo Sand, que alcanzó el segundo de su cuenta personal mediante la ejecución desde los 12 pasos, para poder ampliar la ventaja del "Granate".

El abultado resultado no amedrentó a los dirigidos por Fernando Gago, que en el inicio del complemento logró el descuento por medio de Martín Cauteruccio, quien llegó a tocar sobre la línea una pelota que cabeceó Emiliano Insúa.

Después, sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, el delantero uruguayo volvió a achicar las diferencias con un tanto de penal, por lo que se renovaron las esperanzas para el equipo marplatense.

Incluso, cuando cuatro minutos más tarde Lanús falló un penal. Sand fue el encargado de rematar, pero José Devecchi como ante River lo atajó.

Aldosivi 2: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús 3: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el PT: 2´ López (L), 19´ y 34´ Sand (L). En el ST: 3´ y 16´ Cauteruccio (A).

Cambios en el ST: al comienzo, Guzmán por Iñiguez (ALD) y Grahl por Lodico (ALD); 21' Maciel por Becker (ALD) y Milo por Gil Romero (ALD) 28' Malcorra por Perez (LAN), Belmonte por González (LAN) y Aude por Acosta (LAN); 37' Matías Pérez por Sand (LAN); 49' De La Vega por Bernabei (LAN).

Inc.: 20´ Devecchi le atajó un penal a Sand.

Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: José M. Minella.

 

Comentarios