AMIGOS CON "+CHANCE"

Braian Simaldoni: "Todos los días me sorprendo y aprendo de este mundo actual"

El joven payador marplatense accede a la idea de dividir por letras su +Chance.

Por Redacción

domingo 29 de agosto, 2021

El payador Braian Simaldoni nació en Mar del Plata en 2005. Ya cuando iba al jardín de infantes aprendió guitarra de la mano de Roberto Parodi, también de Emanuel Gabotto y de los consejos de Daniel Monroy, un gran guitarrista ya fallecido.

Su abuela siempre le daba ideas y le enseñaba sobre nuestra cultura, la tradición, hasta como ensillar un caballo por ejemplo. Debutó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Guitarra y más tarde llegó a la Tv. Pública desde la ciudad de Dolores.

En 2020 se editó su primer material discográfico llamado A mis Abuelos. Hace poco pisó el escenario del Teatro Broadway en la competencia de Talentos Federales y firmó contrato con el representante Guillermo Marin.

En poco tiempo sale el segundo disco que se va a llamar Soñando a Pesar de Todo y mientras prepara varias sorpresas más, accede a la idea de dividir por letras su +Chance.

+ = Tu lado más positivo / Mi lado más positivo es cuando canto. Subir a un escenario, sentir la adrenalina y al mismo tiempo el compromiso de hacer las cosas bien es mi lado positivo.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estás haciendo? / Desde muy chiquito estuve rodeado en el ambiente de campo y siempre mamé el folclore como el ambiente del payador. Y a los 9 o 10 años empecé con la música.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Voy para el camino que creo correcto para mí. Todos los días me sorprendo y aprendo de este mundo actual.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Pensé en dejar todo cuando falleció una persona que yo quería muchísimo que fue mi profesor y guitarrista Daniel Monrroy, pero entendí, que por los que me quieren y mas que nada por mí, tenía que seguir... y acá estoy!

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / Nunca le diría si a cantar trap jaj!! Escucho porque hay que aprender de todo, siempre sabiendo nuestras raíces. Pero nunca cantaría.

C = ¿Cómo conectas con tu lado espiritual? / Me conecto rezando o haciendo música.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Espero volver para ser futbolista, arquero jaja!

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios