Con el aporte del ministerio provincial, Mar del Plata suma tecnología para intensificar la seguridad

Así lo comunicó el intendente Montenegro y el ministro Sergio Berni, en conferencia de prensa. Se trata de un sistema de georeferenciación para conocer la ubicación de los patrulleros en la ciudad en tiempo real.

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

El intendente, Guillermo Montenegro, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, encabezaron este martes una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

"Siguiendo con lo que veníamos hablando de la articulación de trabajo entre el Municipio y Provincia, es que convocamos al ministro Sergio Berni. La idea es generar una mejor respuesta operativo de las fuerzas policiales. Esto tiene que ver con que Mar del Plata cuente con herramientas tecnológicas para tener una mejor respuesta. Por eso sumamos un sistema de georeferenciación muy clara de patrullajes en la ciudad", expresó el Jefe Comunal.

"Estamos contentos de tener un sistema que nos permite ver en tiempo real por donde se están realizando los patrullajes", agregó.

Por su parte, Berni indicó que "hemos sido parte del financiamiento y la construcción del COM, y continuamos con la tradición de trabajar en conjunto. Hemos desarrollado tecnología que permite beneficiar la acción policial. Este sistema, además de controlar, nos permite diagramar y trabajar en el sistema de patrullaje. De esta manera se puede guiar a los patrulleros para que la recorrida sea más ágil e intensiva en los lugares que sea más necesario".

Y aclaró: "A la hora de pensar en el beneficio del ciudadano lo hacemos desde la técnica, dejando de lado las diferencias políticas".

Cabe destacar que este sistema de posicionamiento vehicular o A.V.L implica rastreo satelital que permite al Comando Radioeléctrico mantener localizado al patrullero, indicando si se encuentra detenido o recorriendo un sector asignado, así como estimar el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Comentarios