Por dejar a los "ancianos en estado de abandono" clausuraron un geriátrico en Mar del Plata

Tras infracciones como la falta de personal exigible, el incumplimiento de requisitos mínimos para la autorización de funcionamiento y mantener las instalaciones en estado deficiente, pese a la advertencia previa para corregirlo promoviendo una situación de abandono hacia los residentes fue clausurado el establecimiento ubicado en Misiones al 2000.

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

La clausura dictada por la Dirección de Fiscalización Sanitaria fue la consecuencia de diversas infracciones a la ley provincial de establecimientos de residencia de personas mayores 14263.

Se consto en reiteradas ocasiones infracciones de gravedad como es la falta de personal exigible, el incumplimiento de requisitos mínimos para la autorización de funcionamiento como residencia para adultos mayores, mantener las instalaciones en estado deficiente pese a la advertencia previa para corregirlo promoviendo una situación de abandono hacia los residentes.

Por ello, constituidos en el establecimiento geriátrico ubicado en la calle Misiones al 2000, personal de la subsecretaría de Inspección General procedió a efectivizar la clausura dispuesta por la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

Se realizó el operativo de manera conjunta con la Dirección de Personas Mayores, la Secretaria de Salud, personal de SAME.

La Dirección de Personas Mayores colaboró con la notificación de los residentes y con la reubicación de estos en distintos establecimientos geriátricos.

También se puso a disposición la posibilidad de ser trasladados por el SAME.
Una vez finalizada la reubicación de las personas mayores se procedió a la clausura del establecimiento.

Comentarios