Presencialidad plena: en Mar del Plata, algunas escuelas privadas "tendrán que recurrir a la asistencia programada"

Este miércoles, las escuelas pasarán a la presencialidad plena. Adriana Donzelli, secretaria de SADOP, dialogó con El Marplantense y comentó la situación de los establecimientos educativos privados.

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

La nueva disposición de asistencia y distanciamiento escolar, que se implementará a partir de mañana, activó un nuevo protocolo. Esto, será un  nuevo desafío para todas las escuelas de General Pueyrredón.

El Marplatense, dialogó con Adriana Donzelli, secretaria de SADOP, respecto a cómo se encuentran preparados a la hora de recibir a sus alumnos en las aulas, con menor distanciamiento y mayor presencialidad. 

"Es una buena noticia porque ha mejorado la situación sanitaria, y  porque la campaña de vacunación está dando resultados positivos. Apelamos a la responsabilidad de cada integrante de la comunidad educativa", confirmó la secretaria.

Por otro lado, aclaró que "está previsto que esto se implemente a partir de septiembre". Y agregó que "las escuelas están reorganizando sus grupos, sus actividades y sus horarios", además del ingreso y egreso que, tiene que ser escalonado.

Asimismo comentó que en "las estructuras edilicias de las escuelas privadas, hay una gran diversidad. Tenemos escuelas con grupos muy numerosos. Algunas de ellas tendrán que recurrir a la asistencia programada, que está contemplada por esta nueva normativa".

Por último, Adriana Donzelli, reafirmó que: "Desde SADOP, continuaremos con los monitoreos que veníamos realizando. Recorriendo las escuelas, para controlar que se realicen los protocolos e impulsando los comités mixtos".

Comentarios