"Sorpresa" en UDOCBA por la reducción de distanciamiento en las aulas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, propuso una reducción de distanciamiento en las escuelas a 90 centímetros. La UDOCBA, espera las recomendaciones de médicos sanitarios y epidemiólogos. 

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

El 1 de septiembre, los establecimientos escolares, tendrán presencialidad completa. En el marco de esta resolución, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Killof, propuso la reducción de distanciamiento a 90 centímetros. 

El Marplatense, mantuvo dialogo con Silvia Urdiroz, secretaria general de Udocba Mar del Plata, para actualizar la situación en el partido de General Pueyrredón y aclaró que "por el momento no hay modificaciones", por lo que están esperando cuales son las resoluciones que se toman desde el Consejo Federal de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo agregó, que hasta el momento se está trabajando con burbujas. Y que depende "la condición sanitaria de cada escuela es particular". Remarcó que "no es lo mismo una escuela secundaria con el  80% de sus docentes y alumnos vacunados, que una primaria que no tienen alumnos vacunados".

Por otro lado, afirmó estar sorprendida con la propuesta del gobernador, y agregó que esperarán las recomendaciones de médicos sanitarios y epidemiólogos.

Escucha a la secretaria general de Udocba MdP en el móvil de El Marplatense.

Comentarios