Vecinos de barrio Parque La Florida alertan sobre el peligro vehicular en la bajada de Ruta 2

Un grupo de personas de la zona se reunieron y manifestaron en la esquina de Newbery y Marchi para visibilizar la problemática que genera el ingreso de camiones de gran porte y vehículos a gran velocidad por el hecho de esquivar los controles en la Caminera.

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

Por esquivar los controles en la Caminera de la Autovía 2, vehículos que no están en regla y camiones de gran porte se desvían e ingresan por la calle Newbery al barrio Parque La Florida a gran velocidad y son un peligro latente para los vecinos.

Por tal razón, este martes por la mañana se reunieron en una de las esquinas del barrio para visibilizar la situación y reclamar por respuestas municipales para hallar soluciones.

"En la ruta 2 y Newbery todos esquivan la Caminera. Pasan camiones de gran porte y bajan al barrio Parque, donde tienen que pasar vehículos nomás a 20 k/h, que no respetan. Esperamos que se tomen soluciones para que bloqueen esa bajada, poner reductores de velocidad o la achiquen para que los camiones no puedan bajar. En dos meses atropellaron a dos perros y estamos preocupados porque pasan muchos chicos en bicicleta", expresó Diego, uno de los vecinos, en diálogo con El Marplatense.

"Además de los camiones, los conductores que no tiene papeles esquivan por acá y son tan delincuentes los que no están en regla como los que tienen la posibilidad de solucionar esto", añadió.

Y remarcó: "En las horas pico, el 80% de los vehículos que bajan de la ruta no son del barrio".

En cuanto a respuestas municipales, el vecino aclaró que "se ha presentado ante las autoridades la presidenta de la Asociación de Fomento, pero hasta ahora no ha pasado nada".

Comentarios