Carolina Castro, precandidata de Vamos con Vos: “Debemos fomentar la inversión”

Así lo manifestó la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Vamos con Vos en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

Carolina Castro, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Vamos con Vos, aseguró en CNN Radio que de entrar al Congreso presentará un proyecto para “fomentar las inversiones”.

Argentina está muy rezagada, en la región y en el mundo, en términos de inversión y no hay manera de resolver muchos de nuestros problemas estructurales sin aumentarla”, consideró.

En diálogo con CNN Economía, la empresaria industrial señaló: “A diferencia de otros países, acá no contamos con incentivos fiscales fuertes a la inversión”.

Salvo en algunos sectores particulares como el del software, donde sí hemos hecho ese tipo de estrategia, no se aplica lo mismo a lo largo y ancho de las demás industrias”, añadió quien integra la lista encabezada por Florencio Randazzo.

Según explicó la integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA), “en otros países se premia la inversión y Argentina necesita trabajar ese sendero para poder generar eventualmente más empleo, producción y resolver algunos temas estructurales”.

A la hora de describir en detalle cómo buscará promover su idea, indicó: “No hay que inventar demasiado, debemos copiar lo que hacen los países de la región y el mundo”.

“Tenemos que permitir desgravar de ganancias las inversiones. También devolver el IVA de las mismas. Al no tener financiamiento en Argentina, gran parte de las inversiones se hacen con capital propio, habría que permitir desgravar los intereses también”, detalló.

Comentarios