Continúa el mal tiempo con lluvias y tormentas aisladas para el resto de la jornada

Personal de distintas áreas de la comuna, encabezadas por el intendente Montenegro, recorrieron los sectores de la ciudad. Hasta el momento no se registraron evacuados ni árboles caídos.

Por Redaccion

miércoles 1 de septiembre, 2021

Santa Rosa llegó anoche y dejó un clima poco agradable. La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un balance de las acciones realizadas producto al evento meteorológico que se registró durante la jornada de ayer y este miércoles.

En la tarde de ayer, la Mesa de Emergencia estuvo trabajando de forma preventiva para coordinar el operativo que involucró a distintas áreas. Asimismo, el intendente Guillermo Montenegro recorrió algunas zonas alrededor de las 22.

En cuanto a los detalles, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil precisó que "los anegamientos fueron de consideración entre las 21 y las 23. Cuando las precipitaciones mermaron, los pluviales volvieron a trabajar de buena manera con el aporte operativo de Obras Sanitarias en algunos sectores de la ciudad durante la tormenta".

Por otro lado, también se informó que se atendieron cinco pedidos sociales por problemas de filtración. No hubo evacuaciones y los casos recibidos se derivaron a la Secretaria de Desarrollo Social para su tratamiento.

A primeras horas de la mañana, no se habían registrado pedidos de Arbolado Urbano o recursos caídos en vía pública.

En cuanto al clima, y lo que se espera para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe con la situación de nuestra ciudad.

Para la jornada de hoy se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 16 grados . Habrá lluvias aisladas y llovizna, aunque para la noche volverá a registrarse alguna probabilidad de tormentas de carácter más aislado.

Aún queda un remanente de lluvias y algunas tormentas aisladas. La intensidad disminuyó en comparación a otros sectores de la Provincia. Las tormentas que afectaron la zona de Mar del Plata seguirán desplazándose hacia el Este hasta llegar al mar.

Como es habitual ante este tipo de situaciones, desde el Municipio recuerdan teléfonos importantes a tener en cuenta. Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Comentarios