El obispo Mestre recibió a la precandidata a diputada nacional Cynthia Hotton

La diplomática estuvo acompañada por precandidatos a senadores provinciales y concejales del frente +Valores que competirá en las elecciones legislativas 2021. Dialogaron sobre los valores en la política y temas de índole social.

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, recibió a la precandidata a Diputada Nacional Cynthia Hotton (frente +Valores).

En la reunión llevada a cabo en el obispado de Mar del Plata, Mestre y los presentes enfatizaron sobre la necesidad de plantear un proyecto de país que “supere las antinomias y los desencuentros políticos”, llevando una política al Congreso “basada en valores”.

Desde el frente +Valores explicaron a Monseñor Mestre que la propuesta “no busca ser un partido religioso, sino un espacio político con personas con valores cristianos para cambiar la realidad que tanto nos duele”.

En otro momento de la actividad dialogaron sobre el encuentro de la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas como ejemplo de pensar en el bien común desde distintos ámbitos, “priorizando las coincidencias antes que las disidencias, como ocurrió con la defensa de la vida durante los debates por la ley del aborto, lo cual ha servido para hermanar y trabajar en conjunto”.

Por otra parte, los representantes del frente +Valores le acercaron a Monseñor Mestre un acta de “Compromiso con la vida y la familia”, en el cual se comprometen públicamente “a conformar para el partido de General Pueyrredon, listas de precandidatos que respeten y defiendan la vida humana como primer y fundamental derecho. Asimismo, se compromete también a conformar listas cuyos integrantes tengan un probado compromiso social, pastoral y apostólico con los hermanos más necesitados de esta ciudad”.

Comentarios