El turismo de reuniones vuelve a La Feliz y con esto la esperanza

Con un aforo del 70%, el turismo de reuniones fue habilitado y se espera un derrame económico en Mar del plata.

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

Luego de la habilitación del ingreso de público a eventos deportivos amateurs, vuelve a la ciudad de Mar del Plata, el Turismo de Reuniones.  El pasado 27 de agosto, el ministro de Turismo de la Nación y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires anunciaron esta gran noticia al sector.

El Marplatense, dialogó con Julián García, Presidente en Mar del Plata de la  Convention & Visitors Bureau, y comentó que: "El Bureau de Mar del Plata no paró en estos 18 meses de seguir posicionando el destino y de trabajar para no perder las oportunidades de negocios, que siempre vienen a la ciudad".

Gracias a esta nueva apertura y habilitación de un aforo del 70%, García, recalcó que "ahora tienen la posibilidad de decirle a todas las instituciones y sociedades que Mar del Plata esta lista para recibirlos". Además agregó que el "2021, ya está bastante confirmado", y que en el 2022 suponen pasarían a "una presencialidad absoluta, es decir con el 100% de los participantes".

García, resaltó que todo lo que es relacionado directamente al turismo de reuniones ( hotelería, gastronomía, transporte, parte técnica y el personal eventual) vuelve a tener esperanzas. Y  que una gran cantidad de personas  "tuvieron que dejar de trabajar hace 18 meses y ahora, por lo menos, empiezan a trabajar un poco".

Finalizó, comentando que están esperando los nuevos protocolos, aunque no creen que varíen con los actuales  y  que esto además "da la posibilidad del derrame económico, que sabemos lo importante que es y que genera el turismo de reuniones a la ciudad de Mar del Plata".

 

 

Comentarios