Judiciales inician hoy un paro de 60 horas para cobrar dos tramos del aumento salarial

Ya habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó desde hoy a un nuevo paro nacional, esta vez de 60 horas, con movilización hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario.

Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante "el avance del proceso inflacionario", señaló el dirigente.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que la nueva huelga nacional de mañana incluirá una movilización desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.

El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos".

De esa manera, el sindicato convocó al cuarto paro nacional en lo que va de agosto para mañana, y confirmó que la protesta en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) comenzará a las 10 e incluirá cortes de las calles Lavalle y Talcahuano.

En tanto, en el interior del país se iniciará a las 9 en las regionales 5, 9,12, 13 y 14 y una hora después en el resto de las regionales y seccionales, y la huelga nacional del 2 y 3 de septiembre será de 24 horas, por lo que no habrá servicio de justicia hasta el lunes.

El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y sostuvo la necesidad de "frenar el ingreso ilimitado de escritos".

Comentarios