Mar del Plata, reconocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero, presentado por la concejala Angélica Gonzáles, fue reconocido por El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

Reconocieron al partido de General Pueyrredon por su lucha frente al cambio climático. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (iniciativa a la que el partido adhirió en noviembre del año pasado) validó y distinguió el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI ) que presentó el municipio.

El trabajo fue iniciado por la concejala Angélica González. Este permitirá avanzar hacia un plan local de acción climática que permita adaptarse y mitigar los efectos adversos de esta problemática global.

“Este reconocimiento es importante porque posiciona al Partido y lo visibiliza mundialmente, brindando alternativas para conseguir financiamiento específico”, señaló al respecto González.

El Plan Local de Acción Climática será realizado por el Consejo municipal. De esta manera, el IGEI presentado fue validado por parte de Climate Disclosure Project (CDP), una organización medioambiental mundial, sin fines de lucro, establecida en 2000 con el objetivo de vincular la integridad medioambiental con el deber fiduciario a través del compromiso, la medición y la divulgación.

 

Comentarios