Afirman que hay un intento de femicidio por semana en Mar del Plata

Así lo indicó Victoria Herrera, referente de Mumalá. De los femicidios ocurridos en el país durante el año, el 7% fueron en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

La organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana brindó este martes su informe sobre femicidios del que se desprende que durante el transcurso del año se cometieron 142 femicidios, lo que equivale a uno cada 40 horas.

En este marco, Victoria Herrera, referente de la agrupación, detalló que desde el 1 de enero hasta ahora se cometieron 142 femicidios y 219 muertes violentas de mujeres.

"El tema de la niñez en estos casos es muy complejo que nadie aborda. Desde Mumala lo que exigimos al Gobierno es que se tomen medidas con perspectivas de genero para prevenir estas situaciones. Por ejemplo, la implementación del a ESI para que docentes puedan ver e interceptar estas violencias dentro de los hogares, la mayor parte femicidios son dentro del hogar", expresó Herrera en diálogo con El Marplatense.

En lo que respecta a Mar del Plata, destacó que en el último mes hubo 6 intentos de femicidios "y es un tema que no se estaría tocando desde el ámbito municipal".

Las estadísticas indican que en la ciudad hay un intento de femicidio por semana y el 7% de los hechos que ocurrieron en el país fueron en la ciudad.

"Es un numero muy grande, y el 24% de las victimas ya había denunciado a su agresor. El Estado ya estaba enterado y vuelve a llegar tarde. Además, el 15% tenía orden de restricción y 2% botón antipánico", concluyó.

Comentarios