Asalto a un artesano: le dio una trompada y escapó con anillos de alpaca

El hecho ocurrió en la zona comercial de calle Güemes y fue denunciado por el propio artesano. La policía ya había detenido a un sospechoso que "estaba corriendo por Olavarría con dirección a la costa", informaron.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

Personal de la comisaria 9na detuvo a un hombre en actitud sospechosa en la zona comercial de Güemes, y luego pudo comprobar que se trataba de quien había robado elementos de bijouterié a un artesano.

En el marco de las recorridas preventivas por la zona de calle Olavarría y Garay, observaron que un masculino corría en dirección a la costa, y que al notar la presencia policial comenzó acelerar aún más su marcha por lo que el personal decidió interceptarlo a los fines de identificarlo.

El hombre, de 23 años "tenía en su poder un anillero con anillos de alpaca y un porta pulseras, paralelo a ello desde la capa informática del 911 alertan a los efectivos que un joven artesano de 25 años había llamado para denunciar que le habían sustraído sus pertenencias", indicaron las fuentes oficiales de seguridad.

Seguidamente se presentó la víctima en el lugar reconociendo las pertenencias como suyas. Además el joven presentaba lesiones en su rostro, declaró que estaba vendiendo sus artesanías cuando el sujeto lo increpó y se las sustrajo. Previo a ello confrontaron, pero el aprehendido logró escapar con sus cosas.

Las pertenencias fueron restituidas a la víctima. Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo de De La Canale quien dispuso se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Tentativa de robo" y que sea remitido a primera hora a sede fiscal.

Comentarios