Carolina Castro en Mar del Plata: "al Congreso Nacional le falta la visión de los que hacemos la producción de la Argentina todos los días"

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Vamos con Vos, aseguró en su visita a Mar del Plata que no se puede proyectar un nuevo país sin un proyecto para “fomentar el trabajo y las inversiones”.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

Carolina Castro, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Vamos con Vos, aseguró en su visita a Mar del Plata que no se puede proyectar un nuevo país sin un proyecto para “fomentar el trabajo y las inversiones”.

Argentina está muy rezagada, en la región y en el mundo, en términos de inversión y no hay manera de resolver muchos de nuestros problemas estructurales sin aumentarla”, consideró en contacto con la prensa, junto a Gustavo Pulti (precandidato a Diputado nacional en tercer término) y los precandidatos locales al HCD (Fernando Telpuk,  Mónica Biasone, Diego Peláez y Viki Herrera) y al senado provincial, con Horacio Taccone.

"Con Florencio Randazzo estamos trabajando mucho para que se sume gente a las empresas, al mercado laboral", adelantó. "Nos han gobernado dos polos políticos que han gobernado fomentando los planes sociales. Randazzo lo llama el tinder del trabajo, que busca que una persona que toma un plan tiene que estar ligado a una pyme para que tenga un incentivo real y pensemos que un montón de personas que reciben planes que saben un oficio", agregó Castro.

En su visita a Mar del Plata, Carolina Castro puntualizó que las propuestas del frente Vamos con Vos, "tienen a lograr un Congreso con figuras como Florencio Randazzo o Gustavo Pulti vamos a poder conformar un proyecto político de cara al 2023".

Ante una consulta de El Marplatense, "al Congreso Nacional le falta la visión de los que hacemos la producción de la Argentina todos los días", y destacó que "los que generamos empleo no tenemos una voz".

"La idea de país de Florencio Randazzo es de un país de producción y trabajo y celebro que me haya invitado a participar, a mi, que vengo del sector privado", acotó luego.

En diálogo con la prensa, la empresaria industrial señaló: “A diferencia de otros países, acá no contamos con incentivos fiscales fuertes a la inversión”.

“Salvo en algunos sectores particulares como el del software, donde sí hemos hecho ese tipo de estrategia, no se aplica lo mismo a lo largo y ancho de las demás industrias”, añadió quien integra la lista encabezada por Florencio Randazzo.

Según explicó la integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA), “en otros países se premia la inversión y Argentina necesita trabajar ese sendero para poder generar eventualmente más empleo, producción y resolver algunos temas estructurales”.

A la hora de describir en detalle cómo buscará promover su idea, indicó: “No hay que inventar demasiado, debemos copiar lo que hacen los países de la región y el mundo”.

Escuchá el audio de Carolina Castro en la rueda de prensa

Comentarios