Desde la cárcel, extorsionó a un hombre haciéndose pasar por policía

El joven, junto a su pareja y una cómplice, le exigieron dinero y prendas, luego que la víctima intercambiar fotos íntimas con una mujer a través de redes sociales.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

Un joven preso en Batán junto a su pareja y otra mujer extorsionaron a un hombre de 72 años y le exigieron prendas de vestir y dinero.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) llevo adelante el operativo en la causa titulada como asociación ilícita en delito de extorsiones (haciéndose pasar por policías)

El hecho inició a mediados de agosto, cuando un hombre de 72 años comenzó a intercambiar fotos íntimas con una joven a través de redes sociales.

Posteriormente recibe una llamado a su teléfono celular de parte de una masculino quien se identifica como policía y que había una denuncia en su contra exigiéndole $60000 para archivarla transfiriendole $ 5.000 a una cuenta bancaria aportada por este sujeto como también entrega de prendas de vestir que son enviadas por correo a Villa Gesell.

Detectives de la DDI establecieron que el autor se trataba de un joven de 25 años  alojado en Batán, de su pareja de 26 años y de una mujer de 33).

Se obtuvo una orden de allanamiento para la UP 15 y los domicilios de las imputadas.

Se procedió al secuestro de las prendas entregadas por la victima en la extorsion y los teléfonos celulares de los victimarios para realizar la maniobra referida.

Comentarios