Nueva marcha en Mar del Plata por "la exploración sísmica que se sumerge en nuestros mares"

Sectores de la comunidad marplatense que rechaza la campaña de adquisición sísmica offshore Argentina se movilizarán este viernes a las 11 en La Rambla.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

La lucha por conseguir un mar libre de petroleras continúa. Por tal motivo, este viernes, habrá una concentración, a las 11, en el Monumento a los Lobos Marinos de la Rambla, para marchar hacia la Municipalidad.

El 16 de julio, se realizó un pedido, para que Mar del Plata sea declarada una ciudad libre de explotación petrolera y que se rechace el inicio de exploración sísmica. "Al no obtener respuestas por parte de la intendencia y los concejales de los distintos bloques, las calles serán otra alternativa de visibilización hacia esta problemática", informaron desde la organización.

En esta oportunidad, también "se exigirá al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales que no se apruebe el proyecto ´Campaña de adquisición sísmica offshore Argentina; cuenca Argentina Norte´".

Por otro lado, indicaron que "se pedirá la anulación de  la Resolución 276/2019 de la Secretaria de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación (17/05/2019) mediante la cual se adjudican permisos de exploración sísmica para la búsqueda de hidrocarburos en 18 áreas del ámbito Costa Afuera Nacional".

Por último se propondrá que "se realicen consultas públicas vinculantes, garantizando el acceso de toda la comunidad, a la información relacionada con los proyectos extractivistas que pretenden realizarse en nuestros territorios".

 

 

 

Comentarios