Video: mediante RCP y una rápida intervención de tránsito, policías salvaron a una beba

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada. Efectivos de la comisaría 16ta le hicieron RCP y rápidamente la llevaron al Materno.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

Efectivos de Comisaría 16ta. se dirigen por llamado al 911 a vivienda de calle Benito Lynch al 9900, donde una beba de un año se encontraba en emergencia de salud convulsionando.

En el camino son alertados vía radial, que los familiares transportaban a la menor en una camioneta blanca, por lo que alcanzan a la misma en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, en donde la madre desciende de la camioneta con la bebé en brazos angustiada por que no respiraba.

Rápidamente, la oficial Yanina López Uribe, inició maniobras de RCP mientras su compañero el Oficial Jonathan Villanueva conducía hasta el materno. Vía radio, se requirieron los cortes de tránsito y fueron escoltados por otros dos móviles.

De esta manera, lograron llegar en pocos minutos al nosocomio y la bebé ingresó respirando.

La niña había sido asistida en la guardia de ese mismo hospital por estar con fiebre durante tres días, habiendo sido ese el motivo de las convulsiones.

Tras la emergencia, el personal sanitario logró estabilizarla, habiendo sido dada de alta este mediodía encontrándose estable y fuera de peligro.

Comentarios