Postas itinerantes: "Hay mucha gente que aún no se aplicó la primera dosis"

Así lo indicaron en el vacunatorio ambulatorio que se ubicó en barrio El Martillo. Además informaron que este sábado la jornada de aplicaciones se desarrollarán en Cabo Corrientes y El Boquerón.

Por Redacción

viernes 3 de septiembre, 2021

En el barrio El Martillo, se desarrolló este viernes por la mañana un operativo itinerante de vacunación contra el Covid-19, donde El Marplatense dialogó con Sebastián Falacara, el director ejecutivo de PAMI, Diego García, el titular de Desarrollo Social de Nación y Fernando Maraude de la agencia de Puerto PAMI.

La posta comenzó a funcionar desde las 10 de la mañana. Al respecto Diego García comentó que: "Hoy fue masivo, esto se hace en relación con lo compañeros de PAMI y Región Sanitaria VIII. Brindando el apoyo que la gente necesita para la primera dosis".

Además, Fernado Maraude, agregó que "llamativamente hay mucha gente que aún no se aplicó la primera dosis, lo interesante de estos operativos itinerantes, es que llegamos a los distintos barrios de la ciudad. Por una cuestión de cercanía la gente concurre y se aplica la primera dosis".

Por otro lado, comentaron que en la posta hoy se trajeron "450 dosis" y aclararon que cuando hay faltantes de vacunas "nos dirigimos a Región Sanitaria VIII y traemos más. El objetivo es que la mayor cantidad de gente este vacunada lo antes posible".

Por otro lado anunciaron que: "Mañana estaremos en la zona de Cabo Corrientes y el Boquerón. Además, nos acompañan otros ministerios, para que la gente pueda realizar sus trámites, como el Renaper o el Ministerio de Mujeres".

Finalizaron resaltando que "para las segundas dosis les pedimos los teléfonos y deberán esperar a que se los notifique por allí el turno. En los lugares muy alejados, como el Boquerón, nosotros volvemos a ir con la posta itinerante, ya que por la distancia,  tal vez la gente no suelen ir a recibir su segunda dosis".

Comentarios