Rusia desarrollará para fines de 2021 test rápidos para detectar "cualquier virus"

"Esta pandemia no es la única que enfrentaremos en nuestra vida", manifestó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Por Redaccion

viernes 3 de septiembre, 2021

Para finales de este año serán desarrollados en Rusia test rápidos para detectar cualquier virus, incluidos los de la gripe y el coronavirus, dentro del proyecto estatal Escudo Sanitario, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

"En el marco de dicho proyecto se prevé lanzar a todo lo largo de las fronteras de Rusia, en los puntos de control (...) la realización de diagnóstico rápido, un diagnóstico de una hora para (detectar) cualquier virus", señaló Gólikova durante un maratón educativo celebrado en Rusia, al asegurar que las pruebas para ello estarán disponibles para finales de 2021.

La vice primera ministra subrayó que el Escudo Sanitario, creado para reforzar el control epidemiológico en las fronteras de Rusia y por consiguiente mitigar las consecuencias socio-económicos de la pandemia de coronavirus, es uno de los proyectos más necesarios en Rusia pues "esta pandemia no es la única que enfrentaremos en nuestra vida", dijo, citada por la agencia Sputnik.

Además, continuó, para 2030, Rusia pretende aumentar hasta 36 los laboratorios que se encargan de investigación de virus peligrosos, y garantizar que la creación de vacunas contra toda infección no supere los cuatro meses.

Pero la rapidez del desarrollo, mencionó, no debe preocupar a la población respecto a calidad de los fármacos ya que las "investigaciones científicas en esa dirección permiten fijar tales plazos" y, además, Rusia es un país experto en producir medicamentos preventivos.

Comentarios