Con móviles sanitarios y casa por casa, buscarán personas sin vacunar en barrios más alejados

El Gobierno bonaerense realiza una jornada de salud integral con eje en la inmunización. Equipos de salud comunitaria se abocarán a la inscripción de la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

Por Redacción

sábado 4 de septiembre, 2021

Equipos de salud de la provincia de Buenos Aires llevarán la campaña de vacunación contra el coronavirus a los barrios populares y zonas rurales más alejados, con micros y móviles sanitarios, y caminando casa por casa en busca de personas que aún no se hayan vacunado, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Con casi 11 millones de bonaerenses ya vacunados con primera dosis, el gobierno de la provincia realiza este sábado una jornada de salud integral que hará eje en la vacunación con un búsqueda activa, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron, detalló la cartera sanitaria.

Desde las 10 y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria, otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus.

Para eso, la provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.

Además de la vacunación Covid, los equipos de la provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

También prevén realizar juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de dengue.

Según la cartera provincial, en la Región Sanitaria I habrá una posta itinerante en Bahía Blanca; en Guaminí en el barrio Laguna Alsina y en Carmen de Patagones en 25 de Mayo 546 (e/ calles Stroeder y Buenos Aires).

En la Región sanitaria II habrá una posta itinerante en Carlos Tejedor, en la localidad de Tres Algarrobos; y en la Región sanitaria III en la localidad Rawson del partido de Chacabuco y en Castilla, del mismo distrito. En la Región Sanitaria IV, la posta itinerante recorrerá San Pedro y en Ramallo la posta estará en Plaza san Martín.

En la Región Sanitaria V la jornada de salud integral se desarrollará en el barrio Don Alfonso de san Miguel; habrá una posta en la estación José C.Paz ; también en Escobar y en las calles de Manuel Alberti/ B. Guemes de Pilar.

Comentarios