• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Covid: Argentina suma 14 semanas seguidas de caída de contagios

    04 de septiembre de 2021 - 10:17
    Covid: Argentina suma 14 semanas seguidas de caída de contagios
    Ads

    Argentina registra un descenso sostenido del número de casos confirmados de coronavirus desde hace 14 semanas, con una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada. Mientras que en la semana epidemiológica 20 –el pico se dio el 23 de mayo último, con una media de 33.229 casos confirmados– alcanzó los 225.938 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número llegó a 26.346.

    También registra además 12 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por COVID-19, así como un descenso en la ocupación de camas UTI que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020.

    Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.823 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.261, en julio de 13.312 y en agosto de 6.416.

    No se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica. Entre los departamentos con más de 40.000 habitantes, solo el 3,5% se encuentra en alto riesgo epidemiológico.

    Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva. Así, al 3 de septiembre hay una reducción del 68,2 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.497).

    La letalidad de COVID-19 en el país es de 2,1 por ciento. Con respecto al año pasado, en el 2021 se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad.

    La distribución de casos confirmados según sexo y edad en el año 2021 se mantiene sostenida en el tiempo, el 49,1% es masculino y 50,9% femenino.

    En tanto, en la úlltimas 24 horas se reportaron 161 muertes y 4318 conagios

    Avance del plan de vacunación
    De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron aplicadas 43.696.315 dosis de vacuna contra la COVID-19.

    En tanto 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo, ya son más las personas con dos dosis de vacuna que con solo una.

    Según los registros al día de ayer, el 84,9% de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 46,3% completó su esquema.

    El 78,3% de la población de 60 y más años recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo