Era policía el hombre que abusó de su hija de 13 años: lo detienen tras un allanamiento

El caso fue denunciado por la madre de la menor. Estaba separada del padre de los niños, un policía que presentaba carpeta psiquiátrica. Fue detenido y desafectado de la fuerza. Todos los detalles de la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Por Redacción

sábado 4 de septiembre, 2021

Un caso estremecedor se dio a conocer en Mar del Plata en las últimas horas, relacionado con un abuso sexual a una niña de 13 años durante muchos años por parte de su padre, un policía de 38 años, un caso que denunció la madre de la menor.

Todo comenzó el día 18 de Julio pasado, cuando una mujer de 38 años se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia a los fines de denunciar que "su esposo, un hombre de 38 años, policía de la Provincia de Bs As, el cual se encontraba de carpeta psiquiátrica y con el cual se encuentra separada de hecho hace 2 años había abusado sexualmente de la hija que ambos tienen en común, una niña de 13 años de edad".

Declaró que "con este hombre tiene tres hijos en total, la niña de 13 años, y dos varones, uno de 15 años y otro de 10 años. Refirió que de la situación se enteró por su hijo de 15 años el cual había advertido que su padre se metía en la cama de su hermana", detallaron en el informe.

En la investigación se pudo saber que en el último tiempo el hombre concurría a su casa a cuidar sus hijos mientas la madre trabajaba.

"Luego fue la misma niña quien le conto los hechos a su madre, los cuales comenzaron a suceder cuando ella tenía 8 años de edad. Con autorización de la denunciante se le realizo un reconocimiento medido legal a la menor y se iniciaron actuaciones por el delito de “Abuso sexual” con intervención de la Fiscalía nro. 04 a cargo de la Andrea Gómez.

Paralelamente se iniciaron actuaciones administrativas luego de la denuncia el imputado fue desafectado de la policía.

Se inició una investigación en la cual se recabaron pruebas con las cuales se le solicitó una orden de allanamiento y de detención del imputado a la justicia de garantía, la cual fue otorgada.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este sábado, personal de comisaria Segunda junto con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia procedieron a irrumpir el domicilio del imputado ubicado en las inmediaciones de la avenida Colón al 2600.

Una vez en el lugar, lograron la detención del hombre y el secuestro su teléfono celular. La fiscal Andrea Gómez dispuso que se le realice revisación medica al detenido y que luego sea alojado en la unidad penal 44 hasta el día de mañana (domingo) que será trasladado a sede tribunalicia a primera hora.

Comentarios