La diputada Indarte lidera el ranking de Proyectos de Ley presentados

Durante 2021, en lo que va del periodo legislativo 149, Indarte presentó un total de 90 proyectos referidos a diversas temáticas.

Por Redacción

sábado 4 de septiembre, 2021

La diputada marplatense Débora Indarte, del Frente de Todos, encabeza el ranking de cantidad de Proyectos de Ley presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Ya había marcado esta tendencia en su primer año como legisladora cuando se ubicó en el segundo lugar en cantidad de presentaciones.

Durante 2021, en lo que va del periodo legislativo 149, Indarte presentó un total de 90 proyectos referidos a diversas temáticas.

“Esto es el fruto del arduo trabajo que realizamos con el equipo, del contacto permanentemente con distintas organizaciones que nos plantean sus inquietudes y por supuesto con las vecinas y vecinos con las que hablamos cotidianamente”, dijo Indarte.

Vale destacar que la diputada Indarte además cedió la autoría de 22 proyectos que coincidían en parte con el de otros pares. “La verdad es que acá no importa quien presenta los proyectos, lo que realmente importa es que sean debatidos para buscar su aprobación y que sirva al bien común”, expresó la legisladora.

Algunos de los proyectos presentados son: Exigencia de un certificado de constancias que obren en el registro de deudores alimentarios para el ingreso a cargos públicos; creación de la garantía para que mujeres en situación de violencia de género puedan acceder a un inmueble; regulación del ejercicio profesional de la psicología social; establecimiento de la obligatoriedad de la participación de artistas locales como teloneros o banda soporte en los diferentes espectáculos musicales.

Entre las iniciativas presentadas, algunas son “de reproducción”. Es decir proyectos que habían perdido estado parlamentario y por considerarlos de importancia fueron presentados nuevamente para que puedan ser tratados en un periodo legislativo diferente.

Aquí, un resumen de iniciativas presentadas desde el comienzo de su gestión:
• Creación de la agencia provincial de búsqueda de personas desaparecidas.
• Creación del Sistema Provincial de Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible.
• Eliminación del tope de edad para el otorgamiento de la licencia de 90 días para el personal de la Administración Pública que tenga hijos en adopción. Anteriormente, el beneficio sólo era para aquellos que adoptaban niños o niñas de hasta 7 años.
• Creación del Programa de Asistencia Integral para Personas en situación de calle.
• Establecimiento de disposiciones para la circulación y comercialización de cuatriciclos ante el riesgo creciente de muertes.
• Determinación para nuevas modalidades de prestación en el servicio de la VTV.

Comentarios