Se encendió la campaña: “El ladrón cree que todos son de su misma condición”

Lo dijo la presidenta del PRO Patricia Bullrich, a radio Mitre, en referencia al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El funcionario había atacado al ex presidente Mauricio Macri quien además tildó de "limitado" al hombre fuerte del gobierno de Alberto Fernández. Enardece la campaña.

Por Redacción

sábado 4 de septiembre, 2021

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, le respondió este sábado al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego del cruce que éste tuvo con el expresidente Mauricio Macri.

Cafiero acusó a Macri de golpista y Bullrich retrucó: “El ladrón cree que todos son de su misma condición”. Y acto seguido, afirmó: “Somos una oposición que ya está en condiciones de volver al Gobierno”.

Todo comenzó ayer, cuando Mauricio Macri dijera sobre el oficialismo: “O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”. Enseguida Santiago Cafiero afirmó “esos dichos atacan a la democracia”.

Macri, a su vez, respondió que Cafiero “es limitado, entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene”.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Mitre, Patricia Bullrich se sumó a la polémica. “Han salido todos a querer denunciar una declaración política de que les vamos a ganar las elecciones, a eso se responde con votos”, aseguró.

“Lo primero que tienen que hacer Cafiero y el Gobierno es entrar dentro de los márgenes de la lógica democrática y no hacer como siempre que la gobernabilidad la ganan a tracción de huelgas, piquetes y mentiras, como fue lo de (Santiago) Maldonado”, añadió Bullrich sobre el joven que apareció muerto en el Río Chubut en 2017 a más de 70 días de su búsqueda.

La exministra de Seguridad indicó que “durante los cuatro años de nuestro Gobierno pusieron un helicóptero, extorsionaron, tiraron catorce toneladas de piedras contra nuestro Congreso, intentaron impedir nuestra gobernabilidad”. “Lo que tienen siempre es decir ‘acá los únicos que podemos gobernar somos nosotros’; bueno, les demostramos que no”, añadió.

Ayer se sumaron otras voces a la polémica, como el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que cruzó a Macri desde un acto en Berazategui: “Mientras él (Macri) llama a destituir a este Gobierno nosotros llamamos a que después de la elección se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable”.

A Massa se sumó Máximo Kirchner: “Le pido al expresidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio”.

Mientras que Hernán Lombardi se expresó en línea con Macri: “Cafiero, usted exhibe una seria dificultad en comprensión de textos. Limitado es su entendimiento”.

Comentarios