Se roció con nafta y llegó al HIGA con el 60% del cuerpo quemado

Ocurrió en una vivienda de Guiraldes al 2400. La esposa del hombre, de 50 años, sofocó el foco ígneo y comentó que "más de una vez quiso hacer eso".

Por Redacción

sábado 4 de septiembre, 2021

Esta madrugada el personal de Comisaria Quinta fue alertado a raíz de un llamado proveniente del 911 de que en la zona de calle Guiraldes al 2440, Barrio Punta Mogotes se habría producido un incendio.

Una vez en el lugar se entrevistan con una señora de 46 años quien refiere que momentos antes "se había prendido fuego parte de su casa, y que su marido, un hombre de 50 años estaba lesionado por lo que ingresan y observan a la víctima tendido sobre el piso, con el cuerpo totalmente con quemaduras".

Se le dio aviso a Emergencia inmediatamente y se presentó ambulancia de SAME, por lo que la víctima fue trasladada al HIGA, ingresando al nosocomio en grave estado con el 60% del cuerpo quemado.

La mujer declaro que mientras se encontraba en una habitación de su casa junto a su hijo menor de 4 años, "escuchó una fuerte explosión proveniente de la habitación lindante donde se encontraba su esposo, por lo que acudió inmediatamente y constata fuego y humo que salía del cuarto", detallaron.

Luego de lograr abrir la puerta, ayudó a su esposo a salir y allí vio que "estaba quemándose miembros superiores e inferiores, y percibió un fuerte olor a nafta, por lo que ella con una manguera le arrojo agua a su esposo y a su vez apago el incendio del cuarto".

Refirió también que su esposo en varias oportunidades la amenazó con autolesionarse y atentar contra la familia.

Intervino en el lugar por orden de la fiscal el Cuartel de Bombero Centro que realizo peritajes en el lugar. Intervino la Fiscalía nro. 06, de Romina Díaz quien se hizo presente en el lugar, dispuso que se inicien actuaciones por "Averiguación de ilícito" y que se realice un relevamiento vecinal como así también secuestro de prendas de la víctima y demás diligencias de rigor.

Comentarios