Entre robos y una economía que no ayuda, el club Quilmes intenta no desaparecer

El predio, ubicado en Colón y 196, sufre robos y daños: "Esto viene de muchos años, tengo archivadas la cantidad de denuncias que he realizado. El personal tiene miedo de trabajar durante el día. No se puede controlar".

Por Redacción

domingo 5 de septiembre, 2021

El presidente del Club Quilmes, Jorge Unzué, pide ayuda. El predio está expuesto a contantes robos y roturas, hace años. Por tal motivo, dialogó con El Marplatense y aclaró que: "Aunque realizan las denuncias pertinentes, vuelven y dañan la institución", peligrando la integridad física y psíquica del personal. Además, agregó que "ingresan en pleno día, agreden al personal y estos tienen miedo de trabajar".

El predio del club está ubicado en la calle Colón, entre 196 a 200, hasta Rivadavia. Jorge explicó que " hay un desborde de robos a los centros deportivos y clubes. Y eso que nosotros estamos en una zona céntrica".

Según el presidente del club, la pandemia es una situación compleja "pero la inseguridad está con o sin pandemia. Sé que las fuerzas de seguridad muchas veces no alcanzan". Por otro lado, comentó que están asustados ya que en el predio "hay alrededor de 300 chicos que están haciendo su actividad".

Los robos y las roturas no son el único padecimiento del club, que lucha por seguir existiendo, frente a  una economía que no lo acompaña. "Realmente no tenemos una fórmula para poder sobrellevar esta situación económica. Se nos hace difícil. Acompañamos al personal estable del club con los ATP, ayudábamos un 50% de su sueldo, en su momento", remarcó Unzué.

Además, Jorge, sostuvo que: "No estamos bien. Estuvimos reunidos con los distintos partidos políticos, que están en campaña. Sin ir más lejos, también junto a el Ministro de Deportes Matias Lammens, ya que tenemos todos los clubes una preocupación muy grande".

Con respecto al retorno de la presencialidad en los eventos deportivos, aclaró que "tiene un aforo y es limitado. Realmente no te alcanza ni para pagar los gastos. La policía tiene un costo, la apertura, el mantenimiento, realmente no sirve, no es suficiente".

Al finalizar, festejó, el regreso de chicos que habían dejado sus actividades por la pandemia: "Han regresado, tanto básquet, como el fútbol y gimnasia artística, que es otro pilar de nuestro club. Esto muestra que la presencialidad tiene que estar controlada, pero tiene que regresar a un 100%, porque sino tendemos a desaparecer, este tipo de instituciones".

Comentarios