Carlotto sobre la vandalización de los pañuelos en Mar del Plata: "Hay que cuidar a la democracia"

En el marco de un diálogo sobre la campaña #VolveAPensarlo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió a los hechos ocurridos este sábado en la peatonal San Martín frente a la Catedral.

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

Los pañuelos de las Abuelas de Plaza de Mayo ubicados frente a la Catedral San Martín fueron vandalizados con pintadas. Un signo "pesos" por encima de cada pañuelo fue lo que se encontró este sábado en plena peatonal San Martín.

Al día siguiente, en tanto, organismos de Derechos Humanos repudiaron el ataque y realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos, y exigieron "que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune".

Por su parte, este lunes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy la necesidad de "concientizar de nuevo a la sociedad" sobre la búsqueda de personas "que sepan algo" que pueda ayudar a localizar a más de 300 nietos que fueron arrebatados a sus padres y familias por la última dictadura cívico-militar.

De este modo se refirió a la campaña #VolveAPensarlo, destinada a "concientizar" a la sociedad sobre la búsqueda de los 300 nietos arrebatados por la última dictadura militar que aún faltan restituir, y reunir "datos" para reconstruir sus paraderos.

El 1 de septiembre pasado, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña #VolveAPensarlo, que "convoca a la sociedad a brindar información" bajo la premisa de que "cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias", según dispone el comunicado oficial.

En ese contexto, Carlotto se refirió a los actos de vandalismo contra los pañuelos blancos en Mar del Plata y otras manifestaciones contra Abuelas y Madres y consideró necesario “cuidar a la democracia y ayudar a los jóvenes”.

"A las Abuelas nos preocupan los jóvenes, a los que están convenciendo de poner una bolsa negra con mi nombre", afirmó, y agregó que "a los jóvenes hay que sacarlos de la ignorancia y demostrarles que pensar diferente no es ser un enemigo".

Comentarios