España y Mar del Plata se unen para ayudar a los niños de CONIN

La charla dictada por la contadora Bettina Abalo Alonso y la terapeuta Leonor Inés Pissanchi, tratará sobre violencia económica y patrimonial intrafamiliar. 

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

Para ayudar a los niños de CONIN, la Contadora Pública Nacional Bettina Abalo Alonso junto a la terapeuta Leonor Inés Pissanchi y Universidad Fasta realizarán, este jueves a las 19, una charla sobre violencia económica y patrimonial intrafamiliar.

"Esto es de suma utilidad para todas las familias y los profesionales, porque se trata de una violencia que tiene muchísimos años y que durante la pandemia se disparó a un más", dijo la contadora a El Marplatense. 

"Desde las dos orillas, yo desde España y Leonor desde Mar del Plata, vamos a hablar sobre la violencia menos estudiada y más silenciosa". remarcó Bettina. "Esto tiene que ver con indicadores económicos, con el ingreso invisible y un sistema de financias conductuales", agregó.

Resaltó que es un tema tabú en Latinoamérica y que en "esta oportunidad vamos a dar alertas para poder detectarla". Además, aclaró que "esta violencia no deja secuelas físicas pero sí marcada tendencias emocional a algunos trastornos. Por eso es importante hablarlo desde las dos visiones. La mía, económica, y la terapeuta va a hablar de la parte psicológica".

Para poder participar y ayudar a los niños de CONIN "hay un correo electrónico de inscripción directo ines.rabini@coninmdp.org y sino pueden ingresar a la página CENTRO CONIN MAR DEL PLATA o en sus redes sociales y se inscriben directamente", finalizó

Comentarios