Graciela Ocaña: “La gente percibe que hoy está peor que con Macri”

De esta forma se expresó la precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Juntos en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

Graciela Ocaña, precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Juntos, señaló en CNN Radio que “la gente percibe que hoy está peor que con (Mauricio) Macri”, al mismo tiempo que remarcó que “la inflación no para y hay pérdida de puestos de trabajo”.

Los primeros años del gobierno de Macri fueron buenos, de crecimiento, de mejoras; luego hubo una crisis macroeconómica que no es un problema de la deuda de Macri, sino de la deuda histórica que el país ha tenido con los Kirchner, y que me parece que afectó muchísimo todo el desarrollo de la economía”, analizó.

Falta una perspectiva de futuro y lo vemos con las familias que se van del país", expresó la legisladora en el programa Café con Pepe. Y agregó que el presidente Alberto Fernández muestra una “pérdida de sentido común” y “es un hombre que no tiene el poder: lo tiene Cristina Fernández”.

“En las últimas elecciones ha habido una reducción de la cantidad de votantes. Necesitamos que todos voten para que todas las voces estén en el Congreso y se le pongan límites al Gobierno”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“En la Argentina hay que resolver el problema de la falta de expectativas de los jóvenes”, indicó. Y reforzó: “Tenemos la oportunidad de decir basta a los atropellos de los políticos que se creen una casta privilegiada”.

La precandidata que secunda en la lista bonaerense a Diego Santilli manifestó que “es importante controlar la elección” del domingo porque “hace a la transparencia. Pido a los ciudadanos que se sumen a fiscalizar”.

“La clave es ir a votar y decirle a todo el mundo que votar es seguro. La Justicia tomó medidas acertadas para garantizar que no haya propagación del virus. Las colas se harán afuera y los mayores de 60 años tendrán prioridad”, subrayó.

Ocaña reiteró que no cree en “fraudes masivos”, pero advirtió sobre posibles “avivadas”. Así, expuso que “donde no hay control se producen avivadas. Los presidentes de mesa deben garantizar la transparencia” del escrutinio.

La “estrategia” de Juntos por el Cambio para superar al kirchnerismo consiste, evaluó, en “poder escuchar, dialogar y llevar propuestas”, ya que “la gente está cansada de las promesas incumplidas del Gobierno. La salida es el trabajo y el oficialismo no lo genera”, dijo en otro tramo de la entrevista.

“Está claro que la gestión del Gobierno de la pandemia ha sido pésima”, deslizó, para luego objetar el proceso de “adquisición de vacunas".

Se priorizaron intereses políticos de negocios. Eso costó muchas vidas. El vacunatorio VIP fue indignante, mientras muchos adultos mayores aún siguen esperando. Y en Olivos el Gobierno hacía fiestas clandestinas”, comentó.

“El tema de que el Gobierno pueda ir hacia su peor parte tiene que ver con temas que no son los de la problemática de la sociedad, como impulsar en el Congreso la reforma al Ministerio Público Fiscal o la reforma judicial. Sería muy grave, porque restringiría nuestras libertades. Eso me parece inconstitucional y viola la independencia de los poderes”, finalizó.

Comentarios