Provincia admite que “siguen faltando segundas dosis de Sputnik”

Lo reconoció Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que “siguen faltando segundas dosis de la vacuna Sputnik”, aunque aclaró que “cuando se cumplen los tres meses de la aplicación de la primera sigue habiendo mucha eficacia”.

“Hay que quedarse tranquilos. La gente tiene mucha ansiedad. Estamos combinando con Moderna y AstraZeneca y terminando el estudio clínico para ver si se puede combinar también con Sinopharm”, indicó el funcionario bonaerense en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por otra parte, Kreplak recordó que “Argentina no ha sido un país que ha vacunado poco” y destacó “un descenso marcado de casos de contagios por covid-19” en las últimas semanas.

“Estamos en una situación mucho mejor”, agregó, y resaltó que “la estrategia de vacunación con la primera dosis ha demostrado ser muy sólida”.

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense informó: “Estamos vacunando a más de 150 mil personas por día con la segunda dosis”.

Y resumió: “Ya estamos arriba del 93 por ciento de la población objetivo que tiene la primera dosis. Estamos yendo a buscar casa por casa y es un éxito”.

Comentarios