Selficiencia: hoy, Eleonor Tietze

Como cada lunes, el CONICET Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

Por Redaccion

lunes 6 de septiembre, 2021

Como cada lunes, el CONICET Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

*¿Quién sos?

Soy Eleonor Tietze, investigadora adjunta del CONICET. Trabajo en el Laboratorio de Paleoparasitología en el edificio anexo a la Universidad. Soy egresada de la Lic. en Biología de la UNLP y Dra. en Ciencias (area biología) de la UNMdP. También realicé el Profesorado en Disciplinas Industriales en la UTN. Tengo 38 años, estoy en pareja y soy mamá de dos niños pequeños de 1 y 5 años.

*¿Qué haces?

Estudio restos parasitarios presentes en distintos materiales antiguos obtenidos de sitios arqueológicos y paleontológicos.

*¿Por qué lo haces?

Estoy interesada en comprender la historia y evolución de las enfermedades parasitarias a lo largo del tiempo, la biodiversidad parasitaria en distintas etapas temporales, y la evolución de la relación huésped / parásito en distintos hospedadores incluido el hombre. Me motiva conocer y comprender más las distintas culturas que habitan y habitaron nuestro país.

*¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Creo que estudiando los registros antiguos de los animales y las culturas que habitaron en otros tiempos en nuestro país es una forma de conocerlos y darlos a conocer para entender y respetar la diversidad actual de culturas.

Si te interesa conocer más escribinos a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y ¡seguinos en nuestras redes sociales!

Comentarios