Tiros al aire y bombas molotov: atrapan a un delincuente con frondosos antecedentes que había usurpado una casa

Ocurrió en el barrio La Herradura. La denuncia la hicieron al 911. El detenido tiene antecedentes.

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

Este fin de semana personal de Comisaria 12da fue alertado por un llamado al 911 de que en la zona de calle Bolívar al 11.100 del Barrio La Herradura se estaría generando una confrontación por una usurpación de inmueble.

Una vez en el lugar el personal policial observó a un sujeto masculino armado en el patio de una vivienda "el cual efectúa una detonación al aire, ante lo acontecido proceden a su aprehensión, quien intentó darse a la fuga, pero logro ser retenido a metros del lugar", indicaron.

Al hombre, de 52 años, se le secuestró un arma de fuego que tenía en su poder. Asimismo en razón de la urgencia y observado a simple vista dentro de la vivienda "se encontraba una mesa que contenía más armas de fuego como así también botellas con combustible y pañuelos en la punta (tipo bomba Molotov)".

Se mantuvo comunicación con la fiscalía de flagrancia desde el lugar siendo que el fiscal Gastón De Marco autorizo allanamiento urgente en la vivienda.

"En total se procedió al secuestro de un (1) arma de fuego Bersa con un cargador extensible colocado, un (1) revólver calibre 32 largo, un (1) arma blanca tipo machete de aprox. 70 cm de largo, un (1) arma blanca tipo daga de aprox. 60 cm de largo, dos (2) vainas servidas calibre 9 mm, tres (3) botellas con combustible en el interior y un pañuelo en la punta de la botella (bomba Molotov) y un (1) moto vehículo marca Honda sin dominio colocado, del cual se constató que tenía la numeración suprimida", informaron.

No se logró dar con el llamante que dio aviso al 911, pero "el aprehendido se encontraba alojado en una vivienda deshabitada que se encuentra ubicada en un terreno del cual dos viviendas más forman parte".

Se constató que el aprehendido tiene antecedente por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 282 del Código Penal (falsificación de moneda). El fiscal De Marco dispuso que se inicien actuaciones por los delitos "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento, tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento por supresión de numeración registral" y que sea alojado en la Unidad Penal 44.

Comentarios