Variante Delta: la capacidad neutralizante del suero equino hiperinmune

El director científico de la biotecnológica Inmunova, Fernando Goldbaum, expresó en CNN Radio que se ha demostrado que "ante la aparición de la variante Delta del covid en la Argentina, el suero equino hiperinmune tiene la misma capacidad neutralizante en ensayos de laboratorio que lo que había mostrado contra la variante pandémica y la de Manaos".

Por Redacción

lunes 6 de septiembre, 2021

El director científico de la biotecnológica Inmunova, Fernando Goldbaum, expresó este lunes en CNN Radio que se ha demostrado que "ante la aparición de la variante Delta del covid en la Argentina, el suero equino hiperinmune tiene la misma capacidad neutralizante en ensayos de laboratorio que lo que había mostrado contra la variante pandémica y la de Manaos".

"Luego de hacer un ensayo clínico, lo publicamos en la revista The Lancet y lo presentamos a la ANMAT, que nos autorizó el uso de este medicamento, que se viene usando de forma intensa en 17 provincias del país”, señaló en el ciclo Café con Pepe.

"Este medicamento se usa en pacientes ya internados bajo prescripción médica y que están en estado severo o grave, y en este grupo los resultados han sido muy buenos; vemos una disminución del 35 % en el ingreso a terapia intensiva y una disminución de la mortalidad en el 40 % en el estudio clínico", agregó el director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la UNSAM.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el especialista que está a cargo del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de la Fundación Instituto Leloir resaltó que "estamos haciendo un estudio observacional en la provincia de Corrientes para comparar a los pacientes tratados con no tratados previamente".

"Las guías del Ministerio de Salud de la Nación, basadas en nuestros resultados brindados a ANMAT, establecen que este medicamento se utilice sobre todo en pacientes en estado grave: que tengan menos de diez días de inicio de síntoma y que ya han empezado a tener una neumonía bilateral y necesitan una vía de oxígeno externo", cerró.

Comentarios