Mar del Plata "estará abierta como si fuera en temporada" el próximo fin de semana largo

Así lo destacó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, respecto al 12 de octubre, en el marco de una gira promocional que realiza para dar a conocer todas sus propuestas y atractivos, que se llevó a cabo este martes en Olavarría.

Por Redacción

martes 7 de septiembre, 2021

Durante la mañana de este martes, el Intendente recibió a las autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata en el marco de una gira promocional que se realiza en la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de promocionar la ciudad balnearia, su oferta gastronómica, hotelera, recreativa y sus atractivos culturales. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “San José”.

La presentación, que se realizó en el marco de una conferencia de prensa, fue encabezada por Ezequiel Galli, el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, la Directora General, Valeria Méndez, y el Director de Turismo, Daniel Martínez.

Bernardo Martín manifestó que “un buen restorán, una buena gastronomía va potenciando las distintas industrias. Creo que trabajar en conjunto es la mejor manera. Eso es lo que venimos a hacer acá, presentando esta ciudad que muchos la conocen pero que ha sufrido grandes transformaciones con la pandemia”.

Al respecto, hizo hincapié en la resignificación del uso de los espacios públicos que se han convertido en corredores gastronómicos. “Hay calles que hoy son gastronómicas puras, eso es un nuevo potencial para la ciudad, tenemos una variada oferta para este verano”.

Nos estamos preparando para un gran lanzamiento que se va a llevar a cabo el 12 de octubre, el fin de semana largo, los convocamos a todos, la ciudad estará abierta como si fuera en temporada, cumpliendo con cada uno de los protocolos”, adelantó.

Por su parte, el intendente Galli expresó que “tenemos el placer de recibir al Ente de Turismo de Mar del Plata que está recorriendo la Provincia para firmar convenios de colaboración. Nos han traído productos para mostrarnos de lo que se hace en la ciudad. Estuve hace poco y realmente está muy linda”, destacó Galli.

Además, sostuvo que “Mar del Plata es una referencia de turismo en el país. Queremos agradecerles por elegir a Olavarría y que firmemos este convenio para poder llevar adelante colaboraciones entre municipios que siempre son importantes”.

Asimismo, detalló que “vamos a firmar un convenio de colaboración mutua, para promocionar cada una de las actividades que llevamos adelante y para potenciar el turismo local” y subrayó que “con el Intendente Guillermo Montenegro tenemos un vínculo constante, es un compañero de equipo, venimos trabajando fuertemente en vincular ambas ciudades, para que los olavarrienses puedan elegir Mar del Plata como destino turístico”.

“Es un convenio de colaboración entre ciudades, el beneficio para los olavarrienses es disfrutar de una ciudad, que en este último año y medio ha mejorado muchísimo, está cada día más linda y ha crecido significativamente en materia de producción”, concluyó el Intendente.

Se trata de un convenio que tiene como propósito establecer un compromiso conjunto, promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de las ciudades.

Para cerrar la actividad promocional, el reconocido chef marplatense Matías Revori realizó en vivo un plato elaborado con productos frescos típicos de Mar del Plata, como el pescado, las verduras y hortalizas cultivadas en el cordón frutihortícola.

Comentarios